
MEJORAS DEL 1%, LOS HÁBITOS ATÓMICOS DEL AHORRO
Cuando James Clear habla de los hábitos atómicos, es consciente que emplea el término ATÓMICO, no solo por el tamaño de los hábitos a los que se refiere, sino que también lo hace por el poder que estos hábitos tienen aunque sean pequeños. La acumulación de estas acciones rutinarias va liberando pequeñas cantidades de poder que luego se manifiestan en grandes cambios, es decir, son el interés compuesto del crecimiento personal.
PROCESO ACUMULATIVO VS ESTALLIDOS DE MOTIVACIÓN
De la misma manera en que los átomos son los ladrillos de las moléculas, los hábitos atómicos son los componentes del éxito. Es por eso que estos artículos en cada micro reto te irán revelando más datos y claves sobre la metodología que emplearemos para que logres ser todo un ahorrador.
Seguro te ha pasado que tienes un estallido de motivación, es algo muy común a inicio de año por ejemplo, y por ello logres realizar una serie de tareas por algunos cuantos días, luego vas perdiendo el impulso y vuelves a tus viejos hábitos, Pero… ¿Por qué pasa esto?
Debido a que nos enfocamos más en las metas que en los procesos, y son estos últimos los que forman en nosotros una identidad ¿Y esto qué?...
Al enfocarnos más allá de las metas y fijamos la atención en los procesos que construimos para lograrlas, es cuando creamos una identidad, es un poco como ser o no ser…
¿cuál es el punto del #RetoSkandia?, ¿qué ahorres para un viaje? o ¿qué te vuelvas un ahorrador por el resto de tu vida?
Entérate de la respuesta en el siguiente blog