
La Superintendencia Financiera informó en 2023 que en Colombia existen 15,8 millones de tarjetas de crédito y este número viene en aumento.
De acuerdo con la Superintendencia Financiera a corte de marzo del 2023, los colombianos le deben a los bancos cerca de $673 billones ¿eres uno de ellos? ¿Sabes cómo salir de las deudas?
Siguiendo los principios de los Hábitos Atómicos de James Clear, vamos a especificar cómo hacer que el hábito de pagar tus deudas sea atractivo y, lo más importante, efectivo.
Entonces, la pregunta esencial es:

¿Cómo pagar las deudas y hacer que nuestro historial crediticio no se vea afectado?
- Debemos entender cada una de las deudas que tenemos, definir cuál quieres superar primero y saber cuáles son las deudas que están “ahogando” tus finanzas.

- Ahora que ya tienes organizadas todas las deudas, debes proponerte objetivos claros para solventar cada una de las deudas. Establece metas claras a corto plazo para generar satisfacciones en el tiempo inmediato, pero ten presentes aquellos objetivos que te mueven y te impulsan a levantarte cada mañana.

Haz que cada peso cuente y ten presente que cada logro es una meta alcanzada
Cada pago puede ser un paso más hacia la victoria.
- Aprende a convivir con diferentes opciones que te ayuden a mejorar tu historial crediticio, analiza cada opción que tengas, recuerda leer la letra pequeña y selecciona la opción que más te convenga.
Por ejemplo, no veas a las tarjetas de crédito como un enemigo voraz, si ya estás endeud@ con tu tarjeta, tranqui en Skandia te contamos cómo puedes aprovechar el “tarjetazo” y sin palabras complicadas te explicaremos las ventajas y desventajas de tener una tarjeta de crédito.
- Disfruta de las pequeñas recompensas, no todo es trabajo y obligaciones porque ¿Qué es una aventura sin recompensas tentadoras? Cada vez que alcances un hito importante en tu viaje hacia la libertad financiera, date un capricho. Ya sea un pequeño lujo o una experiencia memorable, las recompensas te darán la motivación adicional que necesitas para seguir adelante, pero

¿Cómo darme un gustico sin descuidar mis obligaciones?
Recuerda que en el Reto SkandIA te contamos todo lo que puedes hacer para que aproveches mientras ahorras
¡Después de todo, incluso los héroes merecen un descanso de vez en cuando!
Al aplicar los principios de los Hábitos Atómicos de James Clear, transformamos el aburrido acto de pagar deudas en una emocionante aventura hacia la libertad financiera. Estableciendo metas emocionantes, convirtiendo el proceso en una dinámica que disfrutes , aprovechando las recompensas y buscando apoyo de los profesionales, estamos preparados para enfrentar cualquier desafío que se interponga en nuestro camino.
¡Que la aventura comience!